La posición personal es una de las posiciones de yoga básico, desde donde muchos otros cargos se derivan. Es conocido como el «Dandasana ‘que se traduce literalmente a la posición personal o Memory Stick. A primera vista, la posición personal es una posición sencilla y directa. Sin embargo, conseguir la posición correcta es más difícil de lo que cabría esperar.
Los pasos para comenzar esta posición al sentarse en las nalgas sobre un piso plano. Las piernas deben ser extendidos hacia adelante con los pies apoyados sobre la base de cada pata de tal manera que las puntas de los dedos de los pies apuntando hacia el techo. El torso debe colocarse en un ángulo de 90 grados a las piernas de modo que la espalda esté completamente recta. Los brazos deben descansar paralela al cuerpo con la palma de la mano colocada en el suelo y los dedos apuntando en la dirección de los pies o en la pared delante de usted.
El segundo paso de la pose es el paso difícil que es lograr un equilibrio adecuado y la alineación. Mucha gente va a estar sentado en la parte superior de las nalgas porque la parte inferior ha sido hacia adelante por las piernas. Este desequilibrio debe ser dirigida al tratar de enderezar el ángulo del torso a las piernas cerca de 90 grados. Este ajuste se debe hacer durante una exhalación. Si hay rigidez severa en los muslos, entonces uno podría tener que inclinarse gradualmente hacia adelante para estirar los muslos antes de devolver el torso a la posición de 90 grados vertical.
Esta posición puede requerir una guía y puede ser aconsejable para probarlo contra una pared. Sin embargo, la pared debe ser completamente plana y los zócalos en la pared es probable que afecte la postura. La base absoluta de la espalda debe estar tocando la pared con los hombros tocando la pared también. Permanecer en posición vertical, el resto de la espalda y la parte posterior de la cabeza no debe tocar las paredes. Los nuevos estudiantes de yoga pueden necesitar más ayuda con esta posición en particular debido a una molestia en el muslo. Esta asistencia puede ser proporcionada en forma de un lugar por debajo de la manta doblada para levantar las nalgas de la pelvis un poco. Esto incrementará el ángulo de las piernas al torso a más de 90 grados.
Uno debe asegurarse de que todos los intentos posteriores de esta posición debe contar con la asistencia cada vez menos hasta que se hace sin ningún tipo de ayuda.
Miriam E Melendez dice
Necesito ver mas asanas de vinyasa