El sentarse por largos períodos de tiempo cada día, sobre todo delante de un ordenador, puede tomarle un cargo extra a su cuerpo y mente. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así.
Aquí hay 10 simples ejercicios de calentamiento que puede hacer en la oficina que casi no toma mucho tiempo, sino que además le ayudaran a mantenerse en forma:
1. Estiramientos en la parte superior del cuerpo: Siéntese con firmeza en el borde de su silla, agarrándose la espalda. A continuación estire los brazos, manteniendo la espalda recta, luego deje que la parte superior de tu cuerpo se tire hacia adelante para estirar los hombros, espalda y pecho. Repita este ejercicio varias veces.
2. Estiramiento de hombros y espalda: Siéntese erguido con las manos entrelazadas detrás de la cabeza. Ahora, tire suavemente de los codos lo más atrás posible, manténgase con firmeza en su posición. Repita el ejercicio varias veces.
3. Estiramiento de la pierna: Siéntese y agárrese del asiento de su silla y levante una pierna mientras flexiona el pie. Mueva lentamente la pierna hacia afuera y luego hacia el centro y hacia abajo. A medida que se extienden, enderezar los hombros y relajar el cuello y las manos. Mantenga cada estiramiento durante 15 segundos a un minuto y luego repita con la otra pierna. Comience con cinco repeticiones y luego aumente el número de repeticiones a medida que esté listo.
4. Estiramiento de la columna vertebral: Siéntese en la silla con la columna erguida y ambos pies apoyados en el suelo. Imagina que hay un cable conectado a la corona de su cabeza que suavemente se dirige para arriba. Dirija su mirada delante de su nariz y luego lleve la mano a la barbilla. Inhale profundamente, apoyando la mano en la barbilla y exhale lentamente. Ahora presione suavemente la barbilla en el cuello. Haga de 4 a más sets.
5. Oído al hombro ejercicios: Siéntese en la silla con la columna erguida y ambos pies apoyados en el suelo. Ahora, inhale profundamente. Al exhalar, lentamente desplace su oreja izquierda hacia su hombro izquierdo. Una vez más, inhale y exhale lentamente, desplazando (a medio camino) la barbilla a su pecho. Una vez más, inhala y exhala lentamente, luego desplace “rodando” la oreja derecha hacia el hombro derecho. Ahora, inhale profundamente y exhale lentamente, rodando de nuevo la barbilla hacia su pecho. Haga 4 o más ejercicios repetitivos.
6. Ejercicios de respiración profunda: Siéntese en la silla con la columna erguida y ambos pies apoyados en el suelo. Inhala profundamente llenando de aire su abdomen, los pulmones (parte baja, media y alta). Luego poco a poco expulse la respiración de los pulmones de la parte (superior, medio y bajo) luego de la parte del vientre. Repita este ejercicio 4 veces o más con los ojos cerrados.
7. Relajación en la silla: Siéntese en la silla con la columna recta y los pies apoyados en el suelo. Tome sus rodillas y manténgase con firmeza. Los hombros deben estar relajados al igual que los brazos. Ahora, inhalando lentamente, presione y levante el pecho hacia adelante y hacia arriba. Luego exhale lentamente arqueando la espalda, tirando de su ombligo en su espina dorsal y llevando los hombros hacia adelante. Repita entre 4-5 veces hasta que su cuerpo se sienta suelto y relajado.
8. Masaje a la espalda: Lleve una pelota de tenis a la oficina. Sentado en su silla alta, coloque la pelota de tenis en la zona dolorida. Empuje (contra la silla) lentamente la pelota hacia esa zona (también en el resto de la espalda aunque en menor proporción), tome respiraciones profundas y prolongadas. Entre 5 y 10 o más respiraciones como usted lo encuentre necesario.
9. Frotar la sien: Mantenga los codos sobre el escritorio y coloque las manos sobre las sienes. Con pequeños movimientos circulares frote suavemente las sienes, primero hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Hágalo con una duración de 10 a 15 respiraciones largas y profundas.
10. Meditación: Siéntese en la silla con la columna recta y los pies apoyados en el suelo. Comience a tomar su tiempo, para ello respire de manera profunda y suave, luego deslice el mentón hasta el pecho. Apoyar las manos sobre los muslos o hacia abajo (por su lado), relaje los hombros hacia abajo y atrás. Cierra tus ojos y tu mirada en un punto entre las cejas. Tome de 5 a 10 respiraciones largas y profundas, cierre los ojos y que estos queden centrados entre las cejas.
El yoga te acompaña donde vayas!
letzhaida fernandez dice
agradecida, trabajo en una oficina y me encantariallevar todos los conocimientos del yoga en la oficina a todos mis compañeros ya que conozco plenamente todos los beneficios que el yoga causa en la vida de las personas. Gracias!! por mantenerme informada.
rafael urguelles dice
gracias por estos ejercicios excelente manera de canalizar estres en la ofic
CARMEN ELISA ATUNCAR MENDOZA dice
POR FAVOR LES SOLICITO ENVIAR LAS CLASES DE YOGA PARA LA OFICINA A MI CORREO ELECTRONICO DIA A DIA.ES MUY IMPORTANTE, GRACIAS.
patricia trino dice
Gracias por los consejos….. si pueden mandarme más sobre el yoga y los chacras les agradecería en el alma….
Con cariño
Patty