Tener una mejor memoria puede sonar increíble para algunos. Pero, créalo o no, ello es realmente posible, y simple. Usted puede proteger y mejorar su memoria de la forma más sencilla, con fáciles cambios en su estilo de vida.
Aquí le presentamos 7 pasos para obtener una mejor memoria:
1. Respirar correctamente: Pranayamas son ejercicios de respiración desarrollado por los antiguos yoguis. La mente y la respiración, se ha demostrado que están interconectados. Nota, cuando una persona está nerviosa empieza a “palpitar” su respiración. Por el contrario, la respiración lenta ayuda a calmar la mente. El Pranayama consiste fundamentalmente en la regulación de la respiración, el control de la fuerza vital y canalizar la fuerza vital en la dirección correcta. Lo más beneficioso para una mejor memoria está en los ejercicios de respiración de Kapalabhatti y Anuloma Viloma.
2. Práctica con yogasanas: La práctica regular de yogasanas ha demostrado ser beneficioso para la salud y de inmenso valor terapéutico. Además de sus distintos beneficios fisiológicos. La investigación ha demostrado en las últimas décadas que esta práctica afecta también positivamente a nuestra mente. Nuestras energías, fuerza de la vida, así como nuestra inteligencia creativa puede ser moldeada y aumentada por su práctica regular. La práctica de Sarvangasana y Sirshasana son conocidos por ser los más beneficiosos para una memoria mejorada.
3. Mantenga una dieta saludable: Muchas enfermedades están directa o indirectamente vinculados con los hábitos alimentarios equivocados. La disminución de la memoria es uno de ellos. Un cambio en la dieta estimula todo el sistema, mejorando así su funcionamiento. Por esta razón el yoga hace hincapié en una dieta vegetariana o alimentos llenos de fuerza vital. Una mención acerca de la dieta en el contexto actual es muy importante porque está íntimamente relacionada con otras prácticas de yoga como la respiración, la relajación y la meditación. La ingesta de una dieta vegetariana baja de grasa hace que la práctica del yoga de la meditación y la práctica de shavasana sea más fácil para los participantes. La dieta y los ejercicios de yoga se complementan muy bien entre sí.
4. Aprenda a relajarse: La misma palabra – relajación – trae a nuestra mente como primera impresión, imágenes de algún tipo de disciplina como el yoga o algo similar para hacer esta práctica en un momento determinado del día. Por el contrario, la relajación significa, la liberación de la tensión que de alguna manera se ha deslizado en la mente y el cuerpo. Para esto el yoga esencialmente prescribe dos técnicas, Dirga Pranayama y Shavasana. O sea mientras más relajado esté, verá también su memoria mejorar en un periodo de tiempo. En realidad, todo esto es acerca de usted mismo en cuanto a librarse de la “basura” que estorba el espacio de la mente, lo que interfiere con la buena memoria.
5. Medite un poco: La meditación es una técnica que se utiliza para estabilizar la mente, aumentar la concentración, la fuerza de voluntad, el equilibrio de energía celular y desarrollarla en un solo punto. La meditación con regularidad se refiere a todos los niveles de los humanos, como la relación que se tienen del mundo y con uno mismo. Se trata de los sentidos, el cuerpo, la respiración y todos los niveles de la mente. La meditación se mueve suavemente hacia el interior a través de cada uno de estos aspectos, llevando a una profunda quietud y silencio, de la cual las experiencias más profundas se pueden encontrar, por supuesto, lo que resulta en una mente más tranquila y mayores poderes de la memoria.
6. Tener menos tabaco, té, alcohol y café: Durante milenios, la gente ha estado usando sustancias para levantar el ánimo. Desde entonces, los humanos también han llegado a descubrir que el alcohol reduce las inhibiciones, afecta el juicio, afecta el desempeño sexual, nos conduce a las resacas y la pérdida de la memoria con el tiempo. Del mismo modo, la cafeína que es un ingrediente clave para el café, el té y el chocolate son entre los estimulantes domésticos más populares del mundo. Es utilizado por miles de millones de personas para impulsar el estado de alerta. Sin embargo, está comprobado que el alcohol, la nicotina y la cafeína aumentan la presión arterial y estimula el corazón, los pulmones y otros órganos. También hace que los ataques de pánico, puedan causar estragos en los ciclos de sueño y durante un período prolongado de tiempo en la memoria también.
7. Disfrute de la televisión menos: Si piensas que tienes mala memoria, entonces usted está probablemente en lo cierto. Y si desea mejorar su memoria, se ha descubierto que algunos de los hábitos se pueden disminuir o dejar de lado, como es el caso de la televisión. Para comenzar, vea menos o al menos no vea demasiada televisión. Las personas que ven menos de una hora de televisión al día mejoran en todas las pruebas de memoria!
Practique estos 7 pasos y, en el transcurso del tiempo, verá que podrá tener una mejor memoria.
Deja una respuesta