Una persona no tiene que mirar más allá de su propio hogar para descubrir qué el centro del chakra puede ser problemático, sobre todo cuando este se bloquea. Haga un recorrido en su espacio de vida (corporal), esto ayudará a darle pistas sobre cuál de sus chakras necesitan atención.
Cuando se tiene uno o varios Chakra bloqueados, estos a menudo reflejan el estado de desorden en las distintas habitaciones de su casa. Una desordenada o desorganizada cocina podría reflejar un desequilibrio de chakra en el corazón. Un foso atestado en la oficina o en la casa puede indicar confusión mental o falta de concentración. Un dormitorio principal con polvo o no organizado puede afectar negativamente su relación de amor. Una ventana de cristal mugrienta puede nublar las percepciones del El Chakra del Tercer Ojo, (también llamado Ajana) este se encuentra situado entre las dos cejas. Un exceso de relleno en el ático o canaletas de lluvia sucia, puede ser el reflejo de un chakra bloqueadon en la coronilla.
Habitaciones y espacios de vida que suelen representar los chakras principales son:
Chakra de la Corona: Ático, Techo, canales de lluvia
Chakra de la Entre ceja: Ministerio en el interior, ventanas
Chakra de la Garganta: Sala de estar, Sala de Familia
Chakra del Corazón: Cocina, comedor, áreas
Chakra del Plexo Solar: Baños, espacios personales
Chakra sacro: dormitorio principal
Chakra Raíz: Espacios, sótano
Aura: Terrazas, jardinería, garajes
* Lo recomendable es hacer limpieza y tener organización en casa.
Es importante no contratar a alguien más para hacer la limpieza por usted. Ello con el fin de beneficiarse de limpiar su sistema de chakras, así como de conseguir que su hogar quede limpio y ordenado, por ello esto es la clave para obtener la limpieza de la casa. Todos los miembros de su hogar juegan algún papel en los ambientes de su casa, entonces para ayudar a captar las ondas positivas de los chakras, es necesario que cada miembro de su hogar participe en la limpieza para que así mismo todos en su conjunto se beneficien. Incluso los niños deben ser responsables de la limpieza y la organización de sus propios dormitorios. ¿Cuánto ayuda o supervisar la limpieza de los niños depende de su edad.
La prueba real será inculcar el hábito de mantener el orden en el futuro. Un barrido es un hábito muy bueno para el mantenimiento diario o semanal de limpieza. La limpieza minuciosa de su casa puede ser abrumadora, pero a su vez necesario. Para ello la cocina es un buen punto de partida. La cocina es el corazón de la casa y también refleja su chakra (en el corazón). Una vez que haya terminado de hacer la limpieza en esta área el resto de su hogar será mucho más fácil de abordar.
Asígnese tareas asociadas a ti mismo, haga su participación con el ambiente designado. He aquí un ejemplo de las tareas semanales para la cocina:
Tarea semanal de la cocina:
Primera semana: El polvo y todo el lavado que está a la vista (encimeras, mesa de cocina, pequeños electrodomésticos, fregadero, estufa, etc).
Segunda semana: Vaciar todos los armarios, botar los bienes de vencimiento, reorganizar sus mercancías despensa, platos y utensilios de cocina. Deshágase de los artículos que ya no son útiles.
Tercera semana: Trapear pisos, limpiar paredes, y lavar las cortinas.
Cuarta semana: Limpiar el horno, la nevera y los artefactos de iluminación.
Enrolle sus mangas, limpie, limpie, y limpie un poco más. Sus chakras se lo agradecerán!
Dora Uzcátegui dice
Excelente, nunca había visto este proceso con los Chakras. Gracias por darnos estos consejos tan útiles y fácil de hacer.
Elena Mendez dice
Tengo problemas en mi casa de repente 2 de los tres baños descompuestos después lavadora y cecadora la misma senana sin agregar que el dinero no rinde a mas enfermedades y enojos. Que puedo hacer para mejorar esto?
Yelena dice
A ver si se puede mantener limpio siempre