Cuando los músculos de la parte posterior de los antebrazos sufren de algún tipo de trauma micro, el resultado es la inflamación y el dolor en la región del codo. Dado que los antebrazos y las muñecas se utilizan ampliamente en muchos ejercicios de yoga, dolor de codo puede ser un problema, especialmente si el cuidado no se toma suficientemente en el desempeño de las asanas. Un problema muy común en tales casos es un codo de tenis que es el resultado de que el colágeno en el tendón está afectado por la inflamación y los resultados en el desarrollo de tejido de cicatriz en la región del codo. Los síntomas comunes de un codo de tenista pueden incluir dolor en la región del codo, dolor al movimiento, debilidad en los músculos del hombro, el antebrazo o la muñeca, disminución de la amplitud de movimiento y dolor que se irradia desde el codo hacia el antebrazo y la muñeca. Algunos de los consejos más importantes a tener en cuenta para prevenir el dolor de codo tipo en yoga incluyen;
- Siempre empiece la rutina de yoga con algunos buenos ejercicios de estiramiento y calentamiento hasta que el fluido de sangre a los tejidos en los brazos, las muñecas y los dedos.
- Utilizando pesas ligeras que demandan a estos ejercicios de calentamiento también es una buena práctica para mantener los músculos de los antebrazos fuertes y evitar lesiones durante el ejercicio.
- La técnica es de suma importancia en el desempeño de cualquier asana yoga y la técnica equivocada puede dar lugar a dolor en el codo y otras lesiones musculares. Dado que con la técnica correcta es tan importante, lo mejor es realizar las asanas, bajo la supervisión de un instructor de yoga entrenado.
- Lo más importante, después de practicar asanas que implican el uso extensivo de los antebrazos y las muñecas, siempre es recomendable tomar un descanso antes de pasar a los otros ejercicios. Los músculos de los antebrazos y las muñecas necesitan tiempo para recuperarse y cualquier estrés adicional puede dar lugar a dolor en la muñeca o el codo.
Deja una respuesta