La rigidez en el cuello es una condición dolorosa que sufren. Afortunadamente, existen varios remedios que pueden ayudar a aliviar este problema molesto. Puede haber muchas causas de la rigidez en el cuello. Estos pueden ir desde mantener una postura inadecuada al estrés. Una de las maneras en que puede lidiar con el estrés en su vida y evitar problemas como la rigidez en el cuello es haciendo yoga.
Yoga es bien sabido para ayudar a lidiar con el estrés y es practicada por muchos por esta misma razón sola. Intento posturas de yoga que se extienden los músculos y los fortalece. Esto ayudará a hacer frente al problema de rigidez en el cuello. Ejercicios recomendados son Trikonasana (La actitud del triángulo) y Asana Nuaka (El Barco Pose), entre otros. Además de yoga, también puedes probar el calentamiento de la zona afectada.
Para ello, tomar una ducha con agua caliente o mediante el uso de compresas tibias en el cuello. Esto ayuda a la circulación de la sangre en la zona para mejorar y le libera de la rigidez. Como alternativa, se puede utilizar un tratamiento de frío para deshacerse de este problema. Tome unos cubitos de hielo y frotar sobre la zona. Haga esto 3-4 veces al día para el alivio.
Si estos no le proporcionan alivio, lo más indicado seria ir a visitar o consultar a un médico especialista para recibir tratamiento adecuado, porque si sigue realizando cosas puede ser que se lesione peor.
Deja una respuesta