Nombre en sánscrito: Ajna (también conocido como el chakra del tercer ojo)
Ubicación: frente, en medio de los ojos.
Rige: glándula pituitaria, el cerebro, el sistema neurológico, ojos, oídos, nariz, glándula pineal y glándulas.
Influencias: La coordinación, la claridad en un nivel intuitivo, la intuición y el sentido de confianza.
Los desequilibrios y/o discapacidad (características negativas): El orgullo, la arrogancia, la sospecha, los tumores cerebrales, accidentes cerebro-vasculares, ceguera, sordera, convulsiones, el aprendizaje, trastornos del sueño, la disciplina, el juicio, el concepto de la realidad, la confusión y la inteligencia emocional.
El chakra del tercer ojo es la clave de nuestra sabiduría, el aprendizaje y nos pone las cosas en perspectiva. Su conciencia universal y la inteligencia intuitiva surgen por la actividad de este chakra. Es clave para separar la fantasía y la realidad. El chakra de la frente o tercer ojo consiste en las capacidades mentales del intelecto y el razonamiento combinado con las habilidades psicológicas en la evaluación de nuestras creencias y actitudes.
Un color azul añil impulsa este chakra. Está presente en los alimentos como los arándanos, moras, uvas oscuras, vino tinto, jugo de uva, lavanda y semillas de amapola se debe consumir para estimular este chakra. Los aceites de aromaterapia como el pachulí, incienso y mirra y piedras Indigo como la amatista, turmalina y Tanzanita están asociados con el chakra del tercer ojo. Vestir Indigo anima también a este chakra.
Energicemos nuestro chakra para una mejor salud y estilo de vida!
Deja una respuesta