En este artículo vamos a centrarnos en el Chakra de la Garganta cuyo color es el azul. Trataremos de describir sus áreas de influencia en nuestra anatomía pero tampoco podemos dejar de lado el lado más espiritual, que no es otro que el que se refiere a las energías y los flujos energéticos que circulan por nuestra alma.
- Nombre en sánscrito: Vishuddha, Vishuddhi
- Ubicación: Región La Garganta, en paralelo a la glándula tiroides
- Rige: tiroides, garganta, tráquea, vértebras del cuello, boca, dientes, encías, esófago, paratiroidea y hyperthalemus.
- Influencias: La comunicación, la independencia, la libre expresión, el sentido de la seguridad, la lealtad, la organización y planificación.
- Los desequilibrios (características negativas): los desequilibrios de la tiroides, glándulas inflamadas, fiebre, gripe, dolor de garganta, úlceras en la boca, escoliosis, laringitis, problemas de la voz, las encías o dientes los problemas, la adicción, la crítica, la fe, la toma de decisiones.
El Chakra de la Garganta (azul) es el centro de nuestra comunicación y la voluntad. Nuestra lucha con la capacidad de revelar su voluntad a la divina orientación se deriva de esta chakra. Es a través de este centro de energía que nuestra voz hace que nos comuniquemos con nuestras opiniones y verdades. Al mismo tiempo, también es nuestro centro para recibir y asimilar la información.
El agua de color azul aumenta la energía de este chakra. El azul no es un color natural en los alimentos, por ello las frutas ácidas y agrias como limas, los limones y los pomelos, así como la planta del limón, la sal, los jugos de frutas y el té, estimulan este chakra. El uso de las piedras de colores azules como: zafiro y agata azul, así como: el geranio, la manzanilla, la menta y el ciprés son energizantes asociados con este chakra.
Recibe la abundancia con el Chakra de la Garganta!
Deja una respuesta