El chakra del tercer ojo también se le llama «chakra de la frente». Nuestros cálculos mentales y procesos de pensamiento son funciones del chakra del tercer ojo. El tener esa visión nos da, las condiciones de evaluar nuestras experiencias pasadas, las pautas de la vida y la puesta de la perspectiva a través de la sabiduría en las acciones del tercer chakra. Nuestra capacidad de separar la realidad de la fantasía o separar la ilusión de la salubridad.
Es a través del chakra de la frente que se es receptivo a los colores del aura y otras imágenes visuales que incluyen la clarividencia. El sexto chakra que clásicamente se encuentra en el punto entre las cejas, que los yoguis llaman a este punto «tercer ojo», que además contiene la intuición. Aquí es donde nos encontramos con nuestro sentido de la visión física, y nuestro talento extrasensorial.
El sexto chakra es de color índigo. Este centro de energía está estrechamente asociado con la imaginación, la visión interior, y las habilidades psíquicas. Se relaciona con la glándula pituitaria. Funciona como un vínculo entre el mundo interior y el mundo exterior. El mal funcionamiento del chakra de la frente comúnmente se manifiesta con dolores de cabeza y tensión ocular. Hay un vínculo cercano con la clarividencia, que es una forma visual de percepción extrasensorial, que nos lleva a percibir o intuir la información como ver las auras, colores, imágenes o símbolos a través del tercer ojo sensorial.
La visualización para la curación es un proceso sencillo. Piense en su intención no hable en voz alta. Cierre los ojos e imagínese en el proceso de curación. Mire como su cuerpo se cura, sienta que la curación tenga lugar.
La dominación de este Chakra nos lleva a la meditación, el de completar una gran luz en este punto de su frente con visualizaciones creativas, y además pídale a su Tercer Ojo que el mismo te señale el camino. Para ello tienes que concentrarte e imaginar que en un centro de luz se enfoca en ti (“tercer ojo”) y tu meditación y la visualización te ayudaran a ver más allá del limite.
La práctica es la fuente de todo desarrollo!
angeles dice
hola mira tengo un pequeño problema veo un poquito mi aura de mis manos, llevo poco tiempo practicando pero claro cuando lo veo me llora mucho los ojos y me cuesta aguantar la mirada y entonces pierdo la visualizacion del aura. y bueno para ver otras personas el aura aun no lo he conseguido solo un poco mis manos
que me aconsejas
aljandra dice
Yo practico esto hace mas de 30 años en forma inconciente hace poco descubri que estos episodios se deben al tercer ojo me lo dijo una señora que me tiro las cartas.
de chica mientras dormia jugaba a salir del cuerpo y ver lo que hacia mi mama
una nochequeria tomar jugo y traspazaba la heladera y veia como planchaba mi mama-
al otro dia le decia vos estabas planchando? porque yo te vi vine a buscar jugo y estabas ahi parada planchando mi mama no entendia nada pero si era lo que ella estaba haciendo.y luego de grande salia del cuerpo y me veia durmiendo tomaba el cuerpo inmovil y a los segundos recien tomaba posicion del cuerpo-
en esos viajes podes hacer con la imaginacion lo que queres tenes muchos peligros tambien de energias que te atacan tengo una guia en los sueños que me ayuda a defenderme convirtiendo mi cuerpo en invisible en situaciones de riesgo-