El sistema energético vital se basa en el principio de que todos somos luz. Lo que resulta una incuestionable verdad, puesto que nadie ha podido demostrar lo contrario.
En el fondo ¿de que estamos hechos?
De átomos, en cuyo alrededor se presentan los electrones. Entre ambos existe el vacío, el que no es más que luz y conciencia. Los últimos estudios de la física están demostrando esta incuestionable realidad.
Y siguiendo este patrón podemos encontrar la manera de recuperar nuestra salud.
¿Como? Viviendo el presente.
Y para esto, logras liberarte de toda expectativa, de todo resultado, y por consiguiente evitamos la innecesaria sensación de insatisfacción y frustración.
Simplemente nuestras vivencias se conllevan hacia el interior y llegamos a la convicción de esa curación. Para lo cual es necesario llegar al concepto del Holón.
Este concepto fue elaborado por el físico Ken Wilber, y redefine como un patrón de organización de la conciencia, la que permite estructurar otros aspectos y procesos internos.
En términos más simples podemos graficar esto imaginando un volcán en erupción. El magma es desplazado en una dirección determinada. Una vez producido esto el magma no cambia su curso y fluye dentro de un camino determindo. Eso es el Holón, el patrón de organización que tenemos internamente desde el momento de nacer.
A modo de ejemplo:
Acude a nosotros una persona enferma de cáncer. Eso significa que su patrón de organización se encuentra en la parte inferior del volcán. En este caso intentaremos recuperar la esencia de este, es decir estructura de luz (la que esta situada en la parte superior del volcán).Pero en ningún momento interpondríamos la voluntad del ser humano en conflicto.
Este ejemplo no se refiere a que la energía sigue al pensamiento, ni mucho menos. Más bien en el momento en que subimos con nuestro pensamiento le damos la posibilidad al paciente de tomar su decisión. Y escuchar en esencia esa vivencia del presente.
En grupos de sanación se consigue entrar en el presente absoluto, lo que trae consigo la posibilidad de que el paciente modifique su Holón. Momento en donde surge la sanación espontánea, lo que consideramos un milagro.
Deja una respuesta