Usar la silla para practicar el yoga, sea convertido rápidamente en una rutina de acondicionamiento físico dirigido a personas que no pueden participar de las formas tradicionales del yoga por su edad o discapacidad.
La silla se utiliza principalmente para eliminar la dificultad de sentarse o de levantarse del suelo. Esta forma suave de yoga es una buena manera para hacer las practicas de los ejercicios en personas que presentan limitaciones físicas como: la artritis, esclerosis múltiple, síndrome del túnel carpiano y la hipertensión, así como para las personas de edad de son incapaces de doblar y llevar a cabo maniobras complejas, para derivar los beneficios hacia su salud con esta simple postura del yoga en una silla.
A diferencia de los otros tipos más tradicionales de yoga como: Ashtanga Yoga, Hatha Yoga y Iyengar Yoga, el hacer yoga en la silla no es espiritual, sino que están meramente dirigidas a la aptitud física y los aspectos del yoga. Incluye posturas, ejercicios de respiración y es una manera de relajación hecha con la ayuda de una silla. Aparte de sólo sentarse en la silla, esta se utiliza a veces como un puntal de apoyo para otras partes del cuerpo y para ciertas poses en los estudiantes, de esta manera también ayuda a mejorar en la flexibilidad del ejercicio de forma gradual.
El instructor Lakshmi Voelker-Binder, benefactor de la silla para el uso en el yoga, en una entrevista en 2005 describió cómo comenzó el concepto de yoga en la silla de finales de 1980. Uno de sus estudiantes desarrollaro artritis reumatoide en la que fue tan severo que tenia dificultades para vestirse o abrir la puerta del coche y mucho menos poder usar sus manos y rodillas para hacer los ejercicios. Lakshmi se inspiró para idear una forma modificada de yoga para su alumno y a muchos otros que tenían dificultad de practicar el yoga normalmente, les planteo hacer el ejercicio del yoga ayudado con una silla. Con los años ha ayudado a numerosas personas que sufren de problemas de salud e integridad física, haciendo mejoras graduales en su aptitud a través de la práctica del yoga.
Así que no dejes que por la edad o el estado de tu salud (sin ser grave) dejes de practicar esta forma ventajosa de ejercicio. Tome su ejercicio de yoga en la silla y coseche sus beneficios incluso desde una edad madura!
Deja una respuesta