El hipotiroidismo es una condición que implica a la glándula tiroides, en el que se produce la hormona de la tiroides en una cantidad anormalmente baja. El hipotiroidismo es a menudo un síntoma de una enfermedad además de ser una enfermedad en sí. Básicamente, el hipotiroidismo es causado por una glándula tiroides poco activa.
Las hormonas tiroideas tienen muchas funciones diferentes en el cuerpo, todos los cuales son muy vitales. La hormona tiroidea es importante para la regulación del crecimiento. Es de vital importancia en el desarrollo del cuerpo y también ayuda a muchos procesos bioquímicos en el cuerpo.
Hay muchos otros procesos que implican la tiroides indirectamente. Puesto que la glándula tiroides está implicada en tantas funciones en el cuerpo, las consecuencias del mal funcionamiento de la glándula están muy extendidas.
La glándula tiroides está situada en el cuello, justo debajo de la nuez de Adán. Este es un pequeño órgano con forma de mariposa. Se requiere de yodo para sintetizar las hormonas. A pesar de que produce varias hormonas, los más importantes son la tiroxina y triyodotironina, conocida como T4 y T3, respectivamente. T3 es la hormona que es responsable de la mayor parte de la actividad biológica en el cuerpo. También está afecta a nuestro metabolismo.
La regulación de la glándula tiroides se hace por otra glándula endocrina conocida como la glándula pituitaria. Esta es una red compleja debido a que la glándula pituitaria en sí, es regulada por otra glándula llamada el hipotálamo. La hormona liberadora de tirotropina (TRH) producida por el hipotálamo, regula la producción de la tiroides estimulante de la tiroides (TSH).
Cuando una persona sufre de hipotiroidismo, los niveles de TSH suelen agotarse. Hay varias otras causas de hipotiroidismo. Esta condición por lo general sigue a otras condiciones médicas como la tiroiditis linfocítica, la tiroiditis de Hashimoto, o la destrucción de la tiroides a causa de cualquier tipo de cirugía o una exposición al yodo radiactivo. Una enfermedad de la glándula pituitaria o el hipotálamo también puede conducir a una caída en la producción de TSH que se requiere para regular la síntesis de las hormonas tiroideas. La carencia de yodo es otra causa de hipotiroidismo.
Los síntomas del hipotiroidismo son muchas. El metabolismo se ralentiza bastante a una medida debido a la falta de disponibilidad de las hormonas tiroideas. Debido al hipotiroidismo, la piel seca es también muy común. Algunos de los otros síntomas son fatiga, aumento repentino de peso, intolerancia al frío, la falta de energía y una necesidad constante de dormir, estreñimiento, depresión, calambres de los músculos, cambios en la textura y condición del cabello, aumento de los niveles de colesterol , hinchazón de las extremidades, dolor y dolores en diferentes partes del cuerpo.
El yoga puede también ayudar a esta enfermedad, ya regresaremos…
Deja una respuesta