El Laya Yoga es el camino de la » absorción » total , una práctica de Yoga Shaivic basado en un solo punto de la mente con la ayuda de técnicas específicas. Consiste principalmente en la meditación sobre alguno de los siete chakras para , en última instancia , provocar la energía Kundalini a surgir. Energía Kundalini es el nombre dado a ese poder serpentino , acostado en espiral , literalmente, como una serpiente en la base de la columna vertebral, que, cuando se desató , libera cuántica de la energía inimaginable por la mente humana .
El Laya Yoga consiste en la disolución de todas las impresiones mentales que han acumulado a través de un período de vida útil. El resultado final es la liberación de la mente de todos los impedimentos y obstáculos, limitaciones y confines, libres de la esclavitud de los karmas y samskaras (impresiones acumuladas). La práctica de Laya Yoga también siembra las semillas de tendencias latentes o inclinación de la mente para fundir y luego reconvertir en energía primordial. Es por esta razón que Laya Yoga se llama Yoga de absorción. Tiene que ver con dejar que la naturaleza inferior sea absorbido por los mayores, las fuerzas espirituales.
El Laya Yoga pone el acento y el énfasis en la práctica de tales formas de ejercicios como mantras, yantras , mudras y dayatas ( Queriendo decir con sonidos, formas y gestos , signos y símbolos . Aunque mantras ( cantos y encantamientos ) purificar los órganos del habla , el sentido de la audición y la mente , mudra (forma) facilita el flujo de energías superiores a través de cada parte de nuestro cuerpo Yantras (instrumentos ) que nos ayuden en la toma de contacto con altas fuerzas astrales y espíritus ; . por lo que bien puede entender que aquí se hace referencia a instrumentos muy sutiles .
Las prácticas de yoga habitualmente asociados con Laya Yoga incluyen sentado en posición de loto (con las piernas cruzadas) , de pie (como un árbol) , recostado (Shavasana) y caminar . Luego están la visualización correcta, el enfoque adecuado , correcto ritmo respiratorio y la oración ( el canto de mantras ) . Todo esto forma parte de la práctica . Laya Yoga también incluye prácticas dinámicas tales como » carreras trascendentales «, muy parecido a trotar. Entonces hay una práctica llamada ‘ agua relajación ‘, que consiste en recostarse tranquilamente en el agua con un movimiento mínimo. Esto se considera crucial para mantener el propio equilibrio en cada situación y normalmente estará precedido o sucedido por sesión de técnicas de respiración purificador intensos.
El Laya Yoga es básicamente un camino místico, un camino a la unidad con la divinidad (o Alma – Despertar) a través de ciertos medios prescritos , los cuales conducen a estimular y despertar el poder kundalini . Chakra meditación y la terapia de los chakras que son frecuentemente se practica en Occidente deben están en consonancia con Laya Yoga. Razón por la cual , Kundalini Yoga es tan popular en Occidente, hoy.
Lamentablemente, desde el punto de vista espiritual, la terapia de Chakra más a menudo se practica en Occidente, ignora por completo la base moral y ética de Laya Yoga, sin la cual, el establecimiento de la conexión con la Divinidad es casi un imposible.
Deja una respuesta