El yoga tiene más de 5.000 años de antigüedad, y es probablemente el más antiguo conjunto de técnicas de auto-mejoramiento documentados. Yoga significa «unión» . Yoga cree en perfecta armonía que se crea por la conexión correcta del cuerpo, la respiración y la mente . Los cinco elementos clave del yoga son el ejercicio , la respiración adecuada , la relajación , la meditación y la dieta correcta – todos los cuales fomentar el pensamiento positivo.
Las posturas de yoga están diseñados para aliviar la tensión del cuerpo y la mente, tonificar los músculos y los órganos internos y mejorar la flexibilidad de los músculos, los ligamentos y las articulaciones del cuerpo. Según los profesionales , la relajación física conduce a la relajación mental, que conduce a la expulsión de los pensamientos negativos – en pocas palabras » Una mente sana en un cuerpo sano» .
Así es como los cinco principios del yoga promueven el pensamiento positivo y eliminar los pensamientos negativos :
Ejercicio : Cualquier ejercicio que haces tiene la ventaja de hacer que se sienta fresco y feliz por la liberación de hormonas del bienestar . Las asanas o ejercicios de yoga aumentan la flexibilidad del cuerpo por el estiramiento de los músculos . También se abren todos los caminos bloqueados de los chakras o centros de energía . De esta manera, todos los pensamientos negativos son eliminados y reemplazados con pensamientos positivos y energía.
Respiración: Los ejercicios de yoga y pranayama o respiración ponen énfasis en las técnicas de respiración correcta . La respiración rítmica y profunda nos ayuda a inhalar más oxígeno y exhalar el aire viciado . También mejora la circulación, lo que ayuda a eliminar toxinas de la sangre . Por lo tanto nos sentimos rejuvenecido en cuerpo y mente , que a su vez nos ayuda a disipar los pensamientos negativos .
Relajación: Los ejercicios suaves y rítmicos de Yoga y Pranayama son extremadamente útiles para relajar el cuerpo y la mente. Al respirar profundamente y correctamente , y hacemos las lentas tramos de yoga, toda la tensión drena fuera de nuestros músculos. Este alivio del estrés y la tensión que nos hace felices y tiene el efecto de expulsar a los pensamientos negativos .
Dieta: Yoga prescribe ciertas dietas y hábitos alimenticios . Yoga cree que lo que comemos y cómo lo comemos tiene un efecto definitivo en nuestro cuerpo y mente . Ellos nos aconsejan comer alimentos frescos con muchas frutas y verduras. Esto se conoce como dieta sattvik y alienta el pensamiento positivo , así como mayores niveles de energía . También nos aconsejan comer con moderación , comer despacio y seguir horarios regulares de comida .
Meditación: La meditación es una parte clave del yoga. Las diversas técnicas de respiración , seguido de poses, tienen un efecto calmante sobre la mente. Ayudan a liberar las emociones negativas como la ira , los celos , la desesperación y la tristeza. Yoga nos da el tiempo y el espacio para la introspección.
Esto es beneficioso para disipar los pensamientos negativos , que luego son reemplazados con pensamientos felices y positivos. La práctica de yoga por lo tanto sin duda ayuda a disipar los pensamientos negativos.
Deja una respuesta