El yoga y la meditación son total y completamente interrelacionados. El yoga es una forma tradicional de vida ancestral que abarca el pensamiento y la práctica dirigida a la buena salud y el bienestar – físico , mental y emocional – que se dice que culminará en moksha o nirvana ( liberación o emancipación ) . La meditación es una parte intrínseca de Yoga, en tanto que es uno de los ocho miembros . Los ocho miembros de Yoga son como sigue:
- Yamas ( no hacer o restricciones )
- Niyamas ( Do de u Observancias )
- Asanas ( ejercicios y poses )
- Pranayamas ( ejercicios y técnicas de respiración )
- Pratyahara (control de los sentidos)
- Dharana ( concentración )
- Dhyana (meditación) y
- Samadhi ( Un estado super- consciente)
La meditación, por lo tanto , constituye el séptimo miembro del Yoga – también llamado diversamente Raja Yoga , Ashtanga Yoga , Yoga clásico o yoga de los ocho miembros . Es una ciencia holística y el arte de vivir que tiene como objetivo lograr física óptima , el equilibrio mental y emocional y , finalmente , se unen el ser individual con el Ser Supremo . Esto, que ahora perciben como separados y diferentes de nosotros. Por esta razón , Yoga , ante todo, se ocupa de la corrección de nuestra visión distorsionada de la vida .
Dhyana (meditación) es una herramienta muy potente que, junto con pranayamas ( ejercicios y técnicas de respiración ) ayudan fresco, tranquilo y pacificar la mente cracia y así ayudarla a ver las cosas como son .
Deja una respuesta