Los remedios naturales caseros están cobrando impulso, incluso en la época actual donde la ciencia médica está en auge. Muchas personas están dirigiéndose a la adopción de tratamientos con remedios caseros para eliminar cualquier molestia corporal ¿Despues de todo por qué no? son naturales, sin efectos secundarios y son baratos!
He aquí un vistazo a algunos remedios caseros para algunas dolencias comunes:
Remedios caseros para la presión arterial alta:
– El ajo es considerado como un medio eficaz para reducir la presión arterial. También para reducir los espasmos de las arterias pequeñas. También disminuye la frecuencia del pulso y modifica el ritmo cardíaco, además de aliviar los síntomas de mareo, entumecimiento, dificultad para respirar, y la formación de gas en el tracto digestivo. Se puede tomar en su forma natural en “dientes” de ajos o dos a tres cápsulas al día.
– El perejil es muy útil en la presión arterial alta. Contiene elementos que ayudan a mantener los vasos sanguíneos, en particular los capilares. Mantiene el sistema arterial en un estado saludable. Se puede tomar como bebida, la cual debe cocer a fuego lento por 20 g de perejil fresco por 250 ml de agua durante unos minutos. Esto puede ser bebido varias veces al día.
– El pomelo es útil en la prevención de la hipertensión arterial. El contenido de vitamina P en la fruta ayuda a tonificar las arterias. Un pomelo al día mantendrá la presión arterial a distancia.
Remedio casero para la indigestión:
– En un vaso de agua, añada 2-3 gotas de esencia de menta y beber después de cada 4 horas.
– Tome 2-3 gotas de aceite de ajo o ½ taza de aceite de soja y masajee suavemente su abdomen.
– Tome té de jengibre después de la comida, esto le ayudara en la digestión. También se puede tomar como té de hierbas preparadas a partir de la zarzamora, frambuesa y menta.
– En un vaso de agua, ponga un poco de jugo de limón o vinagre de sidra. Tome esta mezcla antes de su comida.
Remedios caseros para el insomnio:
– La leche es muy valiosa para el insomnio. Un vaso de leche, endulzado con miel, se debe tomar todas las noches antes de ir a la cama en el tratamiento de esta condición. Este actúa como un tónico y un tranquilizante. El masaje de la leche en las plantas de los pies también se ha encontrado eficaz.
– La miel es beneficiosa en el tratamiento del insomnio. Tiene una acción hipnótica e induce un sueño profundo. Debe ser tomado con agua, antes de ir a la cama, en dosis de dos cucharadas en un vaso grande de agua.
– Un té hecho de anís es útil para el insomnio. Este té se prepara hirviendo unos 375 ml de agua en un recipiente y agregando una cucharadita de anís. El agua se debe cubrir con una tapa y se deja cocinar a fuego lento durante quince minutos. A continuación, se debe colar y beber caliente o tibia. El té puede ser endulzado con miel y leche caliente. Este té debe tomarse después de las comidas o antes de irse a la cama.
Regresaremos con la segunda parte…
Deja una respuesta