Como número 6, este Chakra corresponde al punto colocado en el centro de la frente. Está relacionado con la capacidad inherente en el ser humano de visualizar y extender su poder mental. Incluye además, conceptos como la visión que se tiene del mundo y las personas que viven en él.
Al hallarse en posición abierta, la persona encuentra un entendimiento claro de su propia realidad. Poseerá una gran capacidad para razonar y comprender los conceptos mentales más difíciles. Así mismo su creatividad se verá potenciada y la memoria también.
Visiones desde el interior
Al abrirse el sexto Chakra, el individuo entrará en contacto con recuerdos pasados que habían quedado relegados al inconsciente. Con este acceso la capacidad mental se expande a niveles nunca imaginados.
Es posible, incluso, que la persona experimente visiones internas sobre los sucesos que acaecen en su vida. Otorgando las respuestas necesarias para resolver los conflictos externos. Así también, estando los sentidos en constante alerta se tiene la capacidad de observar las auras de las demás personas y hasta de predecir el futuro.
Desarrollando las ideas con el sexto chakra
Este Chakra está relacionado también con la voluntad de buscar y desarrollar las ideas prácticas para los problemas cotidianos. Por ello está localizado justo en el lóbulo cerebral frontal como muestra palpable de la creatividad necesaria trascender en la vida.
Por último, al encontrarse cerrado el individuo poseerá conceptos mentales confusos y muy vagos. Al no poseer las imágenes claras de su propia realidad, las sustituye con generalidades infundadas. Su acción directamente sobre la glándula Pituitaria o Hipófisis se relaciona también con dichos aspectos.
Deja una respuesta