Espondilitis es una inflamación de las articulaciones vertebrales. Es una de las causas del dolor de espalda y dolor de cuello. El dolor causado debido a la espondilitis comienza a aumentar gradualmente. Otros síntomas de la espondilitis incluyen dolor extremo y la contracción en la espalda o en la región cervical del cuello, los hombros y la columna lumbar. El dolor generalmente fluye más hacia abajo. También se hace difícil mover el cuello, hombros y espalda.
La espondilitis cervical: Dolor en el cuello que afecta a la rotación cervical se denomina espondilitis cervical. Este dolor puede extenderse a la parte posterior del cuello, en ambos lados de los hombros, la clavícula, y articulaciones de los hombros. Asimismo, se restringe el movimiento del cuello y los brazos se inmovilizan debido a la debilidad en los músculos.
Espondilitis lumbar: Dolor en la región lumbar provoca espondilitis lumbar.
Espondilitis deformante: También conocido como la espondilitis anquilosante, la enfermedad afecta a las articulaciones sacroilíacas, columna vertebral, hombros, y caderas. La columna vertebral por lo general se vuelve muy rígida. Las rodillas, los talones, las caderas, los hombros, el cuello y la mandíbula también se vuelven rígidas.
El tratamiento de la espondilitis anquilosante incluye muchas opciones tales como fisioterapia, medicación y ejercicio. Los medicamentos utilizados son no esteroides anti-inflamatorios no esteroideos, tales como Tolectin, Naprosyn y Indocin, fármacos inmunosupresores como la sulfasalazina y metotrexato, bloqueadores y medicamentos modificadores de la enfermedad.
Por otro lado hay un número de las posturas de yoga, tales como la serpiente pose y la pose peces que se sabe que han trabajado maravillas con la espondilitis anquilosante y la espondilitis cervical.
raquel dice
tiene cuara la espondielitis y segun vas a mayor se va haciendo peor es bueno trabajar, o por lo contrario conviene reposo tengo 41 años y no se si me conviene seguir trabajando o de lo contrario quedarme en casa gracias.
candido dice
Creo que es exacto lo que yó tengo con dolores en donde Ud. comenta.(parte del sacro y cervicales). Me han recomendado ir a un quiropráctico. Lo ve bién?. Muchas gracias.