El yoga nudista es sin duda una absoluta tendencia en la práctica del yoga. Surge en Nueva York y lo denominan «bold naked». Todo surgió en una clase normal, cuando el profesor decidió desprenderse de su ropa y afirmó sentir una extraordinaria conexión con su cuerpo. Desde ese momento, imparten este estilo de practicar este tipo de relajación. Los que lo prueban dicen sentir uan gran liberación. Al estar desnudos, dicen convertirse todos en la misma esencia humana. Sin embargo, son clases no aptas para tímidos, esta forma de relajar cuerpo y mente sin duda es a través de la mayor naturalidad posible: el desnudo.
Para practicar este tipo de yoga, todos los participantes deben estar completamente desnudos, ya que para ellos es más puro y genera una igualdad entre todos, sin que nadie destaque, y se fomenta aún más la flexibilidad, la liberación y la comodidad con uno mismo.
Sin embargo, el yoga nudista no es tan moderno, ya que desde los 60 se practica en ciertos círculos como el movimiento hippie, y siempre han existido grupos que lo han practicado.
¿Para qué es bueno el yoga nudista?
- Disminuye el estrés, favorece la concentración, mejora el ánimo.
- El temor o la ira disminuyen. El yoga nudista sirve para allanar a las personas.
- Aumenta increíblemente la autoestima. El desnudo contribuye al pensamiento positivo.
- Mejora la relación con los demás, con el ser físico y nuestra aceptación del YO INTERIOR.
- Las posturas del yoga nudista favorecen los chakras relacionados con el cuerpo físico y con nuestro ser.
- Elimina bloqueos energéticos.
- Obviamente, ayuda a abrir el chakra sexual, que recibirá mejor la energía de la alegría y el amor.
En España aún no hay grupos que lo practiquen, al menos que se conozca, si bien desde chakra.es estamos deseando que lo prueben, ya que nuestros chakras lo agradecerán sin duda!
manuel arias dice
estoy interesado en los cursos de yoga, que debo hacer para inscribirme
gabriel dice
Hola quiero hacer yoga desnudo como puedo hacer ,soy gabriel