Yoga para los dolores de espalda:
A continuación presentamos una serie de posturas que serán de alto beneficio e ideales para mejorar las dolencias en la espalda, cuello, dorsales y hombros. Es por ello que podernos citar las siguientes poses de yoga para los dolores de espalda.
• La pose de montaña:
Esta es una pose muy especial, para ello estaremos de pie y con las piernas abiertas hasta llegar a la parte de la anchura de las caderas. Póngase de puntas lentamente, deje que sus brazos y hombros estén relajados, además deje que los dedos de las manos estén direccionadas como mirando al piso. Recuerde que debes equilibrar el peso de tu cuerpo entre tus dos pies. Respira despacio y de manera lenta entre cinco a diez veces conserva esta pose por unos segundos mientras hagas este ejercicio.
• La pose del bastón:
Para realizar esta pose primero tendrás que sentarte en el piso, para ello tus piernas y espalda deben dar forma angular de 90º. En cuanto a las piernas, estas deben estar estiradas y juntas hacia adelante.
Luego pon los brazos tirados hacia atrás, también apoyaremos los dedos de las manos en el suelo, ello en la parte de atrás de los glúteos. A partir de ese momento, toma aire, luego has presión con los dedos en el piso de manera que levantes un poco los glúteos, seguidamente presionaras un poco con las piernas en el piso. Mantén esa posición por unos segundos.
• Ejercicios de Círculos sufíes:
Esta es una pose sencilla, en la que se requiere que una persona se siente con las piernas cruzadas y tan solo pondremos las manos sobre las rodillas. Cuando te encuentres en esta posición corporal, mueve todo tu tronco de manera que estas hagan un “círculo” de manera lenta y suave.
Salud e integridad con el Yoga!
Deja una respuesta