¿Por qué son tan populares?¿Cuál es la diferencia entre estos dos? Sabemos que los dos se centran en la respiración y los ejercicios de relajación. Hoy vamos a desmenuzar para entender mejor el poder que nos muestra el Yoga y el Pilates.
Yoga:
Vamos a empezar con el yoga. Como hemos visto anteriormente el yoga es una búsqueda de la iluminación espiritual. El yoga no es actividad puramente física. De hecho, se aspira a la unión de la mente, el cuerpo y el espíritu a través de un enfoque filosófico y espiritual. El aspecto físico del yoga, es decir, las poses, estiramientos y posturas son sólo una de las 8 partes del yoga. La antigua filosofía del yoga nos dice que el yoga es un estilo de vida completo y no un mero ejercicio de rutina. La meditación tiene un papel muy importante en el Yoga. Al mismo tiempo, sin embargo, el yoga también puede ser interpretado o adaptado como una rutina de fitness (esto sobre todo en occidente).
Pilates:
El Pilates por otra parte es puramente físico. Se centra en el fortalecimiento de todo el cuerpo, aumentando el control muscular, mejorando la flexibilidad y la coordinación a través de ejercicios en torno a los músculos abdominales, la espalda baja y glúteos. Pilates enseña seis principios: concentración, control, centrarse, la respiración, el flujo y la precisión. Esta entrena el cuerpo para moverse con eficacia con un mínimo impacto en el cuerpo. Algunos ejercicios de Pilates se realizan únicamente en una estera, sin embargo, se utiliza sobre todo equipo especializado, que utiliza poleas, resortes y resistencia con pesas para ganar fuerza. El principio detrás de pilates es fortalecer el centro energético básico y permitir que el resto del cuerpo se mueva libremente, por lo que todos sus ejercicios abdominales son intensos. Si el centro es fuerte, aumenta todo, desde la postura a la agilidad.
¿Así que cual es el mejor para usted?
Esta pregunta es subjetiva sobre lo que una persona está buscando. El yoga satisface las necesidades de una persona en busca de un bajo impacto, tonificación corporal de gimnasia que mejora el equilibrio y la flexibilidad junto con, la tranquilidad, la relajación y el equilibrio de la mente, cuerpo y espíritu. Yoga sin duda le ayudará a mantenerse en forma, ser más enérgico, más feliz y llevar una tranquila vida en general.
Por otro lado si se está buscando un entrenamiento dinámico fuera de la espiritualidad, a continuación, el Pilates es para usted. Este arte enfoca el fortalecimiento de los músculos, mejorar la postura, la estabilización y el alargamiento de la columna vertebral, Pilates es un entrenamiento global vigoroso y de amplia rutina de ejercicios.
Sin embargo para obtener lo mejor de ambos mundo siempre se puede combinar los dos y ponerlos en práctica en relación el uno del otro. Obtener el estiramiento del yoga, la fuerza de pilates, va a mejorar sus posturas de yoga. A su vez también las técnicas de respiración del yoga y la tranquilidad relajante de la meditación yoga, van ayudar en algunas sesiones de pilates.
Quién dijo que no se puede tener todo a la vez!
Ralph dice
Yo me llamo ralph
Margarita Arbelaez U dice
Muy interesante me encantan las dos disciplinas. Practico ambas
siempre habia querido saber la diferencia
un abrazo, Margarita
ELENA CASTAÑO dice
ME GUSTA MUCHO EL YOGA Y DURANTE VARIOS AÑOS LO HE PRACTICADO CON UNA PROFE QUE ME GUSTABA MUCHO. CUANDO SE FUE NO ENCONTRE OTRA PERSONA QUE LLENARA TANTO Y LO DEJE.
AHORA VUELVO A PRACTICARLO Y SIGO BUSCANDO LO QUE ME GUSTA.
TAMBIEN PRACTICO PILATES Y ESTOY CONTENTA CON EL COMPLEMENTO, CLARO QUE TENGO TIEMPO, ME HE JUBILADO.
JASMINA BALLADARES dice
esta genial el articulo, yo practico ambos y es genial, pilates realmente fortalece la musculatura y el yoga ayuda mucho para la relación es genial esta combinación.
Miguel dice
Me ha gustado tu artículo aunque sin lucro de ofender a la técnica Pilates, si diría que el Yoga y todos sus estilos trabajan como has mencionado aunque si comparamos algún tipo concreto de Yoga con el Pilates, podríamos derivar de que en Yoga concretamente en el aspecto Físico, se trabaja todos los musculos del cuerpo y si quieres puedes elegir y/o especificar (si lo unico que quieres es eso). Es por eso que siempre he estado «en contra» de pilates porque el se apoya como dices mayoritariamente en el uso de maquinas (no siempre, pero habitualmente…) y en el yoga realmente no necesitamos nada, y si acaso soportes que son siempre mucho más económicos y naturales.
Siento si puede molestarte, pero creo que es un error que se comete muy a menudo el decir que son diferentes y es que noe s que sean diferentes es que Pilates se desarrollo partiendo del Yoga y algunos ejercicios de fitness y gimnasio que fueron puliendo para llegar a lo que es hoy…
MARTHA dice
Excelente explicas ion .
gracias.
MARTHA dice
Muy buena explicación, me ayudo mucho a saber la diferencia y poder elegir el mejor para mi.
gracias.
leonardo dice
Interesado en prepararme en pilates y eseñar cuando lo sepa gracias
deisy dice
hola sabes yo sufro de artritis reumatoide cero negativa y estoy haciendo clases de pilates pero estoy con la duda de que es mejor para mi ya que sufro mucho de dolores del cuerpo y con las clases de pilates salgo peor no se si es al principio o no me sirven. segun una terapeuta da lo mismo si es yoga o pilates y me dijo que viera pilates llevo 3 semanas de clases 2 veces por semana y sigo con mas dolores. que me recomiendas tu?. estoy muy confundida lo unico que se es que estoy buscando una actividad que me cambie la vida y me quite estos malestares… gracias