De muchos es sabido que los Chakras en el cuerpo son tomados como los centros energéticos de todo humano. Son los encargados de regular las bio-energías corporales y afectar cierto órgano o glándula.
Hayamos 7 principales y algunos secundarios, sin embargo, hablando expresamente del cuarto Chakra, nos referimos al punto localizado en el corazón. Con las correspondientes glándulas Paraganglios supracardiacos y el Timo.
El centro del amor
La conexión entre el amor y los sentimientos con el cuarto Chakra está más que clara. Se trata de la puerta hacia la generación de círculos vitales, donde todos y cada uno de los seres que habitamos este espacio nos relacionamos y armonizamos con el resto de la naturaleza.
Se reconoce que el 4to Chakra cuando existe, primeramente, un amor propio. Después se refleja en un amor hacia la familia, los amigos y la pareja si la hay. Así como a las mascotas, vecinos, conocidos, etc. Cuando este punto está abierto, el individuo ama realmente a su prójimo y no necesita razones para hacerlo. No es amor supeditado a algo sino más bien espontáneo y sincero.
Apertura al sentimiento
Cuando se observa el Chakra cerrado la persona involucrada posee dificultades para amar. No posee amor propio y experimenta constantemente un desequilibrio en todas sus relaciones. Esto como resultado de una conexión cerrada entre la razón y el corazón.
Además se ve afectada la voluntad individual para presentarse al mundo exterior con soltura y sentimiento. La relación entre el cuarto Chakra y sus correspondientes facetas determina la capacidad de amar pero también de desarrollarse plenamente como ser espiritual.
Gimmit dice
hola. estas descripciones me parecen muy bonitas y muy buenas. Lástima que sólo las haya para tres (?) chakras. Pon el resto, son re chevres!