El Vajrasana se puede practicar mientras está sentado en una silla especialmente en el caso de las personas que tienen dificultades para sentarse en esta posición en el suelo. Esta posición también es llamada la Roca pose o el Rayo y es muy útil en la digestión.
El Vajrasana se realiza básicamente por sentado sobre los talones, manteniendo la columna recta y aplicando presión sobre los nervios glúteos. Para algunas personas es fácil sentarse en esta posición, mientras que otros pueden tener dificultades y por lo tanto para que los expertos de esta gente recomiendan utilizar una silla o un sofá para realizar esta asana. El Vajrasana es una postura ideal para practicar todo después de comer o mientras se experimenta molestias en el estómago, ya que facilita la digestión. Independientemente de si realizar esta asana sentado en el suelo o en una silla, es importante mantener la cabeza, el cuello y la columna vertebral erguida en esta posición.
El peso de todo el cuerpo debe estar en la columna vertebral y la respiración debe ser suave. Una vez que la posición de sentado se alcanza, las palmas deben ser retirados de las rodillas y se llevó a los lados. Tanto las piernas y luego se enderezó uno a la vez y una cómoda posición sentada debe alcanzar. Para los principiantes, puede ser difícil para sentarse en la postura Vajrasana por un largo tiempo, pero con la práctica regular de la duración del mantenimiento de esta postura se puede incrementar gradualmente. En la realización de esta asana en la oficina o en cualquier lugar al aire libre, la postura debe mantenerse por lo menos durante 5-8 minutos. Otra ventaja de esta asana para los trabajadores que tienen un trabajo de escritorio, especialmente las personas que trabajan largas horas en el ordenador.
Mientras se está sentado en esta postura incluso se puede practicar ejercicios simples como el cuello y las rotaciones de hombro que le ayudará a aliviar el estrés en el cuello y la región del hombro.
Jesùs dice
cual es el beneficio mental de esta posiciòn:
puedo adoptar esta posiciòn, mientras medito